Novedades Yacht Club

HORARIO DE LA OFICINA DE NÁUTICA

Martes a sábados de 0930 a 1600 hs.

 

 

Estado actual del Río de la Plata

Info Estación Hidrometeorológica de AYSA
Info Estación Hidrometeorológica Puerto de Bs. As.
 

Tabla de Mareas

Para puertos de la República Argentina (SHN)
Sitio Mareas Argentinas

 

sÁbado 5 de octubre / BARLO-SOTA

Fin del Campeonato Femenino de Vela 2019

Resultados de la última regata del año

 

sÁbado 31 de AGOSTO / ANULADA

Fin del Campeonato Aniversario 2019

Cuando por la noche lo regresaron a su cama en el pañol, ese casco de Optimist viejito y olvidado tenía mil anécdotas para contarle a sus fieles compañeros de aventuras.

 

Meses atrás, él había visto como a otros 12 amigos los habían llevado al varadero. Cuando volvieron estaban renovados, con todas sus escotas, lingas y herrajes nuevos. Cada fin de semana comentaban con cuál de los chicos de Escuelita les había tocado salir a navegar; y,  aunque cada tanto se quejaban de algún que otro golpe y cascadura, siempre regresaban contentos.  Él no había sido seleccionado aquella vez, y seguía ansioso esperando su turno para volver al agua.  


Todo pasò muy rápido. Ese jueves los marineros Gabriel, Julio y Manuel lo bajaron desde lo más alto del pañol,  donde había estado guardado por años. Lo lavaron y pintaron con un esmalte blanco brillante.


Cuando llegó el sábado, había mucho movimiento alrededor del muelle. Algunos volvían de la regata, otros de su clase de Optimist. De pronto, todos los chicos se le acercaron con sus manos pintadas de colores !!


Para su sorpresa… empezaron a rodearlo y hablar de él.  Le apoyaban las manos y dejaban sus huellas o le hacían cosquillas con pinceles. Escribían sus nombres y dibujaban barcos y banderas. Los grandes también dejaban su autógrafo y numero de vela. Todos se reían y estaban felices.

 

Y finalmente los escuchó decir:  Feliz día de la Primavera !!! Este casco es ahora tan especial que no podemos mandarlo al agua !!! Que se quede en tierra, a la vista de todos, como símbolo de la unión  de estos chicos con el río, el viento y… sus fieles compañeros de aventuras… los OPTIMIST !!!

 

 

El Equipo de Vela conformado por los yates a vela CONNECTICUT, EMBRUJO, CARAN D ACHE, OBSESION, ARIETE III y BICHO, obtuvo el subcampeonato en el Desafío Interclubes 2019.

Unión y Trabajo, fue el “leit motiv” que los guió durante el proceso de alistamiento de los yates, selección de tripulaciones  y adiestramiento.  Este proceso, desarrollado por primera vez en nuestro ámbito, implicó que los propietarios de los yates seleccionados los pusieran a disposición del Equipo para que fueran tripulados por las dotaciones que se constituyeran para cada una de ellas.
Describir la emoción que embargaba a todos los tripulantes durante la entrega de premios es imposible.
Solos resta decirles “BRAVO ZULU”.

El Comodoro.

 

Ver más info e imágenes
OPTIMIST YCCN - CAMPEONATO METROPOLITANO 2019

 

Destacada participación del YCCN en Brasil donde obtuvieron el 7mo. puesto.

Felicitaciones!

SEDE TIGRE

ESCUELA DE REMO ADAPTADO PARA DISCAPACITADOS

La ESCUELA DE REMO ADAPTADO PARA DISCAPACITADOS tiene como finalidad establecer la práctica del remo como una nueva opción deportiva para las personas discapacitadas, acercándolas al ambiente náutico.


Descargue fichas y condiciones para participar

NAVEGUEMOS JUNTOS

curso de navegacIÓn a vela adaptada para personas con discapacidad

 

Las clases son gratuitas a bordo de veleros de la clase H19 especialmente adaptados al efecto.

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :